CND CONSULTORIA

SERVICION DE ASESORIA PROFESIONAL ESPECIALIZADA EN FINCA RAIZ

PRESENTACION

CND CONSULTORIA, es una organizacion creada el dia 1 de agosto de 2008, ubicada en Bogota, Colombia, con personal idoneo en las areas de Administracion de Empresas y Contaduria Pública, que presta servicios de Consultoría en todo lo relacionado a la Finca Raiz a nivel nacional, con conocimientos sólidos en normatividad urbanistica y estudios de mercado, creando desde su inicio credibilidad a cada uno de sus clientes

EL SABOR ES INFINITO

EL SABOR ES INFINITO

EL SABOR ES INFINITO

Bajo el slogan “el sabor es infinito” la empresa Colombina S.A. ha logrado posesionarse en el mercado nacional e internacional, convirtiéndose en una de las 15 primeras empresas del país en cuanto a exportaciones se refiere.
Maneja una acertada estrategia de mercado, y para lograr captar la atención de sus consumidores, ofreciendo de manara significativa gran variedad de opciones o productos de consumo, basadas en menús ocasionales pero nutritivos; y recetas que conglomeran múltiples alternativas para deleitar cualquier paladar, suministrando, ademas, tips oportunos sobre salud y nutrición que proporciona a sus clientes una clara información acerca de los productos que están consumiendo , generando asi, confianza, calidad e innovación.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

EL PORTAFOLIO

DULCES


Cuenta con gran variedad de productos tales como: bombones con chicle y sin chicle, polvos azucarados, dulces refrescantes, dulces duros, dulces blandos masmelos, gomas y gomas de mascar



CHOCOLATE

presenta los siguientes productos:
cremas de chocolates, modificadores de leche, bebidas achocolatadas, bombones de chocolate, blando cubierto,, estuches de bombones de chocolate, chupetas de chocolate, chocolate confitado, barras de chocolate, barrra de cereal, tabletas de chocolate.



SALSAS Y CONSERVAS

Se destacan los siguientes productos: mermeladas, salsa de tomate, derivados del tomate, mayonesa, salsas a base de mayonesa, salsas para pastas

GALLETAS Y PASTELES

GALLETAS Y PASTELES

Galletas wafers, galletas dulces, barquillos, galletas saladas, postres:mini roditos y rollitos




PASABOCAS

PASABOCAS expandido de caramelo y saladito

HELADOS

Hay gran variedad en presentaciones y sabores, esta representado por vasos, conos, paletas de crema, paletas de agua, postres de helado



ASPECTOS OPERATIVOS


En el esquema organizacional que maneja Colombina S.A., se pueden identificar varios elementos que guían a la empresa a concretar sus procesos de producción y comercialización en el mercado alimentos y de confiteria, por medio de los cuales se logra cumplir los objetivos propuestos, objetivos tales como:

Crecimiento financiero
Cautivar al consumidor
Satisfacer las expectativas de servicio de los clientes
Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos
Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial

Para el cumplimiento de cada uno de estos objetivos la empresa cuenta con los varios aspectos operativos que se encargan de dinamizar cada una de las ares de la empresa, complementando con el recurso humano los índices de competitividad y calidad. Algunos de estos aspectos son:

La infraestructura, que esta dada por la creciente demanda de cada uno de sus productos lo cual genera que las inversiones en plantas operativas sean significativas.

Plantas de Producción

Colombina cuenta con 6 plantas de producción en Colombia y con una planta de producción en Guatemala que se encarga de atender el mercado centroamericano:

1. Planta de Producción de dulces, chicles, chocolates y pasabocas:
Ubicación: La Paila (Municipio de Zarzal) – Valle del Cauca
Área: 72-000 m2
Capacidad de Producción: Dulces 89-500 toneladas/año, Chicles 2-900 toneladas/año, Chocolates 9-500 toneladas/año y Pasabocas 3-500 toneladas/añ
Número de empleados: 1.593

2. Planta de Producción de galletas y pasteles:

Ubicación: Santander de Quilichao – Cauca
Área: 25-000 m2
Capacidad de Producción: Galletas y Pasteles 28-220 toneladas/año
Número de empleados: 880

3. Planta de Producción de salsas y conservas:

· Ubicación: Bogotá (Zona Industrial Paloquemao)
· Área: 7-300 m2
· Capacidad de Producción: Salsas y Conservas 16,500 toneladas/año
· Número de empleados: 242

4. Planta de Producción de helados: se cuenta con tres plantas de producción de helados.

Ubicación: Bogotá, Medellín y Barranquilla
Capacidad de Producción: Helados 41.000.000 litros/año
Número de empleados: 612

5. Planta de Producción de Dulces Guatemala:
Ubicación: Guatemala
Área: 5-716 m2
Capacidad de Producción: Dulces 12-000 toneladas/año
Número de empleados: 400

Todas las plantas cuentan con maquinaría de última tecnología.

El grupo empresarial COLOMBINA S.A., cuenta con un total de 5.122 empleados de los cuales el 44% están vinculados a la Compañía mediante contrato directo y el restante 56% mediante terceros, ofreciendo a sus colaboradores estabilidad laboral y economica

El personal vinculado a Colombiana S.A, esta totalmente capacitado para desempeñar según su estrategia, los mejores productos, razón por la que cuenta con políticas de calidad que han sido avaladas por INCONTEC.

Para la comercialización de sus productos despliega una logística impecable que se enfoca básicamente en medios de comunicacion: televisión, radio, prensa; en ferias internacionales, eventos promociónales y lanzamientos de nuevos productos.

De igual forma en sus procesos de distribución cuentan con las siguientes figuras:

La tienda de barrio, que comprende más de 250 mil tiendas lo cual se denomina tat, servicio tienda a tienda

Los autoservicios ,Grandes supermercados

Puntos de venta directos, cuenta con 12 locales propios a nivel nacional en los cuales se realizan ventas solo de productos elaborados por Colombina S.A y los que representa

Distribuidores, cuenta con personal que se encargan de sus ventas donde colombiana S,A no pueden estar presente directamente

Manejando así una amplia red de comercialización que le permite acceder fácilmente a las necesidades de los consumidores finales, asegurando su exhibición en todos los puntos posibles de venta

MERCADOS ATENDIDOS POR COLOMBINA S.A


MERCADOS ATENDIDOS POR COLOMBINA

Los productos propios de COLOMBINA participan principalmente en 5 mercados en la industria de alimentos:


El mercado de confitería tiene las siguientes características:

· La fracción monetaria es un factor decisivo en la compra del consumidor. Generalmente las fracciones monetarias son de 50, 100 y 200 pesos.
· El gran porcentaje del mercado se encuentra consolidado en unos pocos jugadores.
· Un alto porcentaje de las ventas se hace a través del canal tradicional (tiendas y mayoristas).
· Alta exposición a comunicaciones globales y productos importados, lo que hace que el consumidor sea mucho más exigente, espere precios bajos y constante innovación.
· La publicidad influye considerablemente en la decisión de compra de los consumidores.


Los chocolates son el producto con un precio de venta por gramo más alto y la tendencia reciente es que es percibido por el consumidor como un producto saludable. En el tema de chicles es fundamental la innovación en los productos
cada vez más es percibido como un producto que debe ser funcional.


El mercado de galletas y pasteles presenta las siguientes características:

· Es percibido al mismo tiempo como alimento y como golosina.

· Es un producto versátil que permite mucha innovación y variedad para diferentes segmentos de mercado y diferentes momentos del tiempo (navidad, ocasiones especiales, entre otros.)

· Los productos derivados del trigo se usan como vehículo para los programas de nutrición a nivel mundial. Desayunos escolares y programa de alimentación diseñados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El mercado de salsas y conservas presenta las siguientes características:

· Las conservas abarcan todos aquellos alimentos de la vida útil extendida (envasados, enlatados y congelados).
· Es una categoría incluida en la canasta familiar.
· La innovación tiene mucha importancia (sabores, empaques, presentaciones – Doy Pack).
· La publicidad influye considerablemente en la decisión de compra de los consumidores.
· Es una categoría alineada con la tendencia de consumos prácticos.

El mercado de atún presenta las siguientes características:

· Es una categoría alineada con la tendencia de consumos prácticos.
· Existe un solo fabricante que tiene integrada su operación desde la pesca hasta e procesamiento del producto (Atún Van Camp’s).
· La distribución en el mercado de enlatados se hace un 52% a través del canal tradicional y 48% a través del canal de autoservicios (grandes superficies).
· Particularmente en enlatados de atún, el 60% de las ventas provienen del canal de autoservicios.


El mercado de helados

Es un mercado con altas barreras de entrada ya que se requiere cuantiosas inversiones para desarrollar una red de frío (congeladores).
Son percibidos por el consumidor como alimento y al mismo tiempo como postre.
En Colombia el mercado es liderado por una sola empresa (Cream Helado con el 74% de participación de mercado5).
A diferencia de otros países el segmento de “scooping” (venta de bola de helado) tiene un peso importante.

CARACTERISTICAS DE LOS USUARIOS DE COLOMBINA S.A

COLOMBINA S.A, cuenta con una gran variedad de productos para garndes y chicos, en fin para todos los gustos. en consecuencia se presenta algunas de principales caracterirsticas de los consumidores o clientes de dicha organizacion

Características de los usuarios

- Personas que esperan una mayor demanda por alimentos convenientes y listos para el consumo.

- Personas que Con el nuevo ritmo de trabajo esperan una mayor informalidad en las rutinas de alimentación llevando al incremento del consumo de snacks y alimentos portables.

- Personas curiosas que incrementan la demanda de comidas étnicas (Mexicana, Italiana, entre otros).

- Personas de todas las edades que busca mayor demanda de alimentos saludables y nutritivos que ayuden a mejorar la calidad de vida

EMPRESA COLOMBINA

EMPRESA COLOMBINA

INTRODUCCIÓN

La facultad de Administración de Empresas dentro de programa Administración de Empresas III, busca que con la guía de nuestro profesor logremos mediante las cátedras semanales y con un ejercicio practico reconocer los procesos claves que permiten a las organizaciones expandir sus escenarios de producción, para poder desarrollar este ejercicio, la equipo de trabajo CND CONSULTORIA estableció mediante reunión del día 9 de octubre de 2008, que la empresa a entrar a analizar es COLOMBIANA

OJETIVOS

-Que los alumnos por medio de la investigación autónoma establezcan las características que representan a cada empresa dentro de cualquier entorno
-Que los alumnos combinen los temas vistos en clase con la práctica e investigación.
-Que se realice un trabajo en equipo y que se puede establecer las posibles fortalezas y debilidades de la empresa objeto de analis.

RESEÑA HISTORICA

El departamento del Valle se ha caracterizado por la producción de caña de azúcar, y es en 1918 que el señor Hernando Caicedo, por medio de innumerables esfuerzos quien logra fundar uno de los mas frondosos ingenios azucareros en la región, el cultivo de algunos frutos logro que un día por pura coincidencia se experimentara la combinación del azúcar con la frutas y como consecuencia resulto la gran propuesta de fabricación de dulces, lo cual se inicia en 1927.

Una de las principales herramientas con las que conto para que se realizaran los procesos de producción fueron las grandes maquinarias modernas para la época. Esta empresa colombiana es digna de admirar pues a pesar del tiempo ha logrado consolidarse tanto a nivel nacional como internacional, se ha industrializado con el paso del tiempo y por su innovación en los productos logra acapara la atención de grandes y chicos, conectándolos con una dulce diversión. Llevan en el mercado 8 décadas dedicadas a la renovación diaria, uno de sus principales hits, definitivamente ha sido el bom bom bum.
Para lograr mantener su empoderio ha formado alianzas estratégicas, con Industrias nacionales de conservas, Inalac Robín HoocK

RAZON SOCIAL

COLOMBIANA S.A

OBJETO SOCIAL

La sociedad tiene por objeto principal la fabricación y comercialización de toda clase de productos alimenticios para el consumo humano y animal, frescos, procesados y enlatados de cualquier especie, derivados del azúcar, cacao, café, harina de trigo, harina de maíz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes, lácteos y sus derivados.

En desarrollo de su objeto social podrá, por lo tanto, importar, exportar, comprar, vender, agenciar, distribuir, lo mismo que adquirir bienes muebles e inmuebles de cualquier clase, enajenarlos y gravarlos, tomar o dar dinero a interés, tomar o dar en arrendamiento toda clase de bienes por cuenta propia o ajena, celebrar contratos de participación y de sociedad comercial de cualquier clase y realizar actos de comercio que tengan relación directa con el objeto mencionado y le permitan su cabal cumplimiento.

SECTOR DE ACCION "COLOMBINA S.A"

Colombina S.A. pertenece al sector de alimentos y confiteria

UBICACIÓN

UBICACIÓN
COLOMBINA S.A, cuenta con una planta principal
que se encuentra en el Valle del Cauca, Colombia. y cinco plantas mas distribuidas de la siguiente manera
El cauca
Santander
Antioquia
Bogotá
Barranquilla

TIEMPO DE OPERACIONES

Colombina cuenta con una experiencia de más de 80 años, concediendo a sus consumidores productos de gran calidad con sabores y presentaciones únicas que ninguna otra compañía ha podido superar fácilmente, pero siempre pensando en el paladar de sus clientes, con innovaciones nuevas de productos.


COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS

Colombina vende y comercializa una exitosa gama de productos propios, ya que cuenta con una amplia red de distribución, la cual cubre todo el territorio nacional. También funciona como distribuidora exclusiva de los productos de enlatados de pescado “Van Camps”; Chocolates Hersheys y productos de “Café Buen Día”.

Ocupando el segundo lugar como proveedor de dulces a los EEUU. Una vez convertida en complejo industrial líder en América Latina se realiza grandes inversiones fue así como entro en funcionamiento Procalidad Colombina una planta dulcera en Guatemala; poniendo en marcha una nueva unidad con la última tecnología para la producción de conservas La Constancia, en la ciudad de Bogotá.

PRODUCTOS

Los productos de Colombina, desde su inicio siempre ha buscado innovar en el mercado y complacer el paladar de sus clientes.

CATEGORIAS

CATEGORIAS

MARCAS

Esta son algunas de las marcas de Colombina:

Menta Helada, Kick, Muuu, Ponky, Splot, Mini bum, Dandy, Wafer Capry, Grissly, Snow Mint, Snacky, Fruticas, Caprixl, Max, Bon bon bum, Nucita, Wafer bridge, Piazza, Choco break, Coffe deligth, La Constancia, Pirulito, Brinky, Colombinetas, Bomba bum, Millows.

http://www.colombina.com/contenido.php#S1&seccionId=6&

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

SAP

SAP

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos)



La tecnología es sin lugar a dudas una de las principales herramientas dentro de cualquier organización, nos conducen por medio de una buena administración a la obtención de una productividad máxima. El mundo moderno ha desarrollo cualquier cantidad de sistemas para satisfacer las necesidades propias de la organización, en consecuencia enunciaremos algunos de los programas más utilizados y analizaremos uno en particular: JD, SAP, BCS, CRM

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos)

Este programa surge en Alemania en los años 1972, con el objetivo de proveer a cualquier organización soluciones integradas, es decir, de crear un programa que reúna determinada información para consultar e interpretar con el fin de obtener posibles soluciones. Su campo de acción se enfoca en las entidades públicas y privadas y su éxito radica en la integración de los procesos de forma efectiva ordenada garantizando para su vial funcionamiento y acoplamiento. Permite acceder a las aplicaciones de Gestión Financiera, Tesorería, Gestión de Personal, Gestión de Calidad, Planificación del producto, parte Comercial, etc., y cuenta con mas de 1000 procesos de negocios, los cuales son considerados como las mejores prácticas empresariales y de desempeño optimo.

Características

Información "on-line"

Esta característica significa que la información se encuentra disponible al momento, sin necesidad de esperar largos procesos de actualización y procesamiento habituales en otros sistemas.

Jerarquía de la información
Esta forma de organizar la información permite obtener informes desde diferentes vistas.

Integración

Esta es la característica más destacable de SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas.

La integración en SAP se logra a través de la puesta en común de la información de cada uno de los módulos y por la alimentación de una base de datos común.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que toda la información que se introduzca en SAP repercutirá, al momento, a todos los demás usuarios con acceso a la misma. Este hecho implica que la información siempre debe estar actualizada, debe ser completa y debe ser correcta.




COMUNICACION

La comunicación es una vertiente que interfiere de manera directa en la estructura organizacional, ya que con ella se evidencia el proceso de intercambio de información entre los emisores y receptores, lo cual la convierte en una guía invisible que proyecta y concreta los objetivos primordiales de cualquier organización. Posee una aserie de herramientas y medios que complementan su efectividad. En la organización es imperceptible pero a través de su uso, se inter-relacionan las variables organizacionales, originando un don de mando o un sistema jerárquico que conlleva la utilización de medios tales como los verbales, escritos y simbólicos; permite identificar quien esta inmerso entre los roles de la organización, a saber, quien es el analítico, el aventurero el amable y el expresivo, y cuando la organización lo establece, presenta un proceso de autocontrol es decir mejora su cultura organizacional.

EJEMPLO CONTAC CENTER DE CAFAM PLAN OPERACIONAL

Con la elaboracion de este video CND CONULTORIA quiere evidenciar el Plan Operacional de un Contac Center y para este caso nos enfocamos en el Call Center de Cafam.
Dentro del Plan Estratégico de Cafam figura como meta la implementacion de su propio Contac Center, puesto que solo funcionaba un Call Center pequeño que no cumplia con el objetivo basico de atender todos los servicios de la Caja de Compensación Familiar Cafam. Una de las formas que utilizaba CAFAM era la de contratar empresas tales como Atento para que brindaran información referente a Recreación y/o Centro de Vacaciones de Cafam Melgar, situacion que se sigue presentado en la actualidad ya que hasta hace un mes, con el esfuerzo de un gran grupo de trabajo, encabezado por la Sra. Vivian Andrea Perilla, entregaron la planta física para el funcionameinto del Contac de CAFAM, el cual esta ubicado en Cosmos 64.

Las instalaciones estan listas para recibir 100 Agentes antes de finalizar el año, cada uno tendra un espacio adecuado para desempañar su funcion. En este momento tabajan en Servicio al Cliente y Atención Empresarial telefónica 14 Agentes, donde 8 de ellos están totalmente capacitadas en los servicios de Caja y puedan brindar un buen servicio con el unico fin de que el cliente este siempre satisfecho con la información que se le brinda; y 6 agentes que están preparados para la atención empresarial, a quienes se les designan más de 300 empresas y cada una de ellas debe estar pendiente de sus requerimientos, reclamos o valores agregados que las mismas soliciten.

La idea principal de la Gerencia del Contac Center es poder prestar todos los servicios que brinda la Caja de Compensación Familiar, sin necesidad de contratar una tercera empresa, ya que están preparandos para ofrecer toda la atención telefónica para sus usuarios.

A un futuro CAFAM visualiza el vender su servicio de Contac Center a otras empresas afiliadas, ofreciendoles excelentes recursos tanto humanos, como tecnologicos y logisticos.

CAFAM

CAFAM

2 comentarios:

ADMINISTRACION123 dijo...

buen manejo de conceptos y expresion en la documentación demostrando aporpiación de los mismos asi como entendimiento y logro de los objetivos.

ADMINISTRACION123 dijo...

excelente presentacion, organizacion y manejo de ayudas ademas se noto un trabajo en equipo y coherente que cubrio las expectativas y el objetivo de la exposicion y el ejercicio, FELICITACIONES.



VIDEO DE LEONISA

http://es.youtube.com/watch?v=OayHO56YIdI
C:\Users\ING. CHRISTIAN\Documents\mi niña\videos

ANALISIS LEONISA

INTRODUCCION


En la cultura colombiana es muy común y tradicional el funcionamiento de la empresa familiar, hasta el punto que se ha convertido con el tiempo en el pilar del sistema económico, aportando a las estadísticas comerciales cifras considerables. Uno de los sectores poblacionales que se caracteriza por esta cultura es el eje cafetero; comprendido por los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, que además de fabricar productos totalmente terminados, es afluente de materias primas, especialmente, en lo relacionado con los textiles. La empresa familiar es un ejemplo de superación, es un sueño que se acrecienta con los aportes de cada uno de los integrantes, y se concreta con el paso del tiempo según sea su constancia y la estrategia utilizada para permanecer en el mercado, constancia que genera y otorga al cliente esquemas diferenciales que aportan a la escogencia de un buen producto, que para el consumidor puede sin duda, ser el mejor. Una de las principales empresas con estas características en Colombia es la conformada por la familia Urrea, ejemplo clásico, de constancia, que con su enfoque organizacional, ha superado las adversidades intrafamiliares administrativas y comerciales, logrando posesionar a LEONISA (marca registrada), como una marca de competencia internacional, sobrepasando las expectativas de cualquier esquema financiero.


En consecuencia es de vital importancia establecer la evolución comercial que ha tenido esta magnifica empresa a nivel internacional, que llevado a Estados Unidos América Latina y Europa, las últimas tendencias en moda de intima femenina, superando barreras arancelarias de sumisión ante las potencias mundiales lideres en el campo de confección y distribución.


LEONISA

RESEÑA HISTORICA

Es una empresa colombiana que se creó en Armenia, Quindío, el 20 de noviembre de 1956, por la familia Urrea. Conformada principalmente por 4 hermanos hombres, que evidenciaron en el entorno empresarial, por su escasez, la necesidad de crear una organización inspirada en la confección de ropa intima femenina

ANALISIS

Para realizar el correspondiente análisis, se usará una cronología que evidencie a lo largo del tiempo, las estrategias utilizadas por la firma Leonisa, dentro del marco de funcionamiento, producción, venta y distribución.


Fechas relevantes

1972

• Los hermanos Urrea, experimentaron como cualquier empresa familiar los inconvenientes que se presentan de conjugar roles familiares con los roles jerárquicos, situación que llevo a la disolución de la misma, quedando como únicos propietarios Joaquín y julio Ernesto Urrea.

Para los actuales propietarios no significo el fin, por el contrario, implementaron un nuevo modelo de administración, que abrió la puerta a un nuevo esquema organizacional; se enfocaron en un objetivo específicos que puedan cumplir cada cual y que los llevará al alcance de objetivos generales. Las capacidades individuales se explotaron, de ahí que Don Joaquín Urrea se especializara en la organización industrial y la planta fabril, y Don Julio Ernesto Urrea en la parte Comercial, la expectativa de colonizar puntos de venta a nivel nacional, con un estilo propio y productos con total calidad,

• La despersonalización de la Gerencia, fue adoptada al sistema cultural de organización, la necesidad de centralizar el manejo de la organización en una tercera persona oxigenaba el ambiente, con el fin obtener neutralidad y mayor fluidez en toma de decisiones y evitar posibles conflictos familiares. Es así como dentro de los treinta (30) siguientes años, la compañía experimenta la intervención tres personas que influenciaron efectivamente en el desarrollo organizacional de LEONISA, como lo son, Joaquín Díaz, quien la impulso dentro del mercado nacional, Alejandro Ceballos, quien se baso en la construcción de de esquemas sólidos para la conquista de mercados internacionales y Oscar Echeverry

PLANTEAMIENTO DE UN NUEVO ESQUEMA ESTRATEGICO

2004-2005

Después de la muerte de uno de los propietarios y como resultado de una subasta, Leonisa, quedo bajo el mando gerencial de la familia Urrea Arvelaez, como única propietaria.

No obstante lo anterior, leonisa como marca reconocida en 14 países, no abandono el empeño en generar e intensificar las expectativas de búsqueda de nuevos mercados internacionales, que la llevaran a la conquista de mercados como el de los Estados Unidos.

Para poder estar en condiciones optimas, acoplaron fases y funciones básicas de su organización, como son: el diseño, la producción, venta y distribución de ropa interior femenina con inspiración en la mujer latina, con creaciones influenciadas por el gusto de la mujer latina (trade-off , con el fin de determinar las metas a alcanzar y lo que se debe mejorar para avanzar en sus expectativas de globalización.

METAS

Conquistar el mercado Estadounidense e incrementar las exportaciones del 30% al 55% anual y el mercado Europeo.

Estar presente en ciudades con más arraigo Latino, como son Nueva York, Los Ángeles California y Chicago, y países como España y Portugal.


Como alcanzar esas metas

Usando tres estrategias,

 Buscar aliados estratégicos
 Abrir tiendas propias y franquicias
 Maquilar para terceros


Observación

De las definiciones propias de la estrategia se tiene que dentro de cualquier organización el éxito se basa en la integración de todos los componentes en forma efectiva que lleven a un resultado óptimo, en consecuencia; podemos decir que la búsqueda de aliados estratégicos, es uno de los temas principales en los que se debió ahondar ya que la inversión o inyección de capital externo a la compañía, ampara los posibles gastos necesarios para alcanzar sus metas

Que ventajas presenta para poder implementar las estrategias

Maneja un core competence, que la diferencia de marcas tan agresivas como victoria Secret, su diferencia radica en que quiere conquistar la mujer latina y como fuente de inspiración la visualiza como una mujer de gustos y características determinadas.

Desventajas

Competir en países donde la industrialización y producción de potencias como Japón, China y hasta el mismo Estados Unidos, los pude opacar fácilmente.





ESCOGENCIA Y RESULTADO DE LOS POSIBLES PLANES ESTRATEGICOS


A 2008

Una decisión fundada en la consolidación de un análisis de visión progresista y el hecho de observar todas las variables para un mercado definido, permitió a la empresa Leonisa por medio de la inversión extranjera, consolidarse como una compañía exportadora con diseños vanguardistas que comprometen de manera dinámica y efectiva la cultura latinoamericana, y que otorga a las mujeres latinas la oportunidad de obtener de forma práctica, diseños inspirados en su figura,

Por otra parte La cultura Organizacional superó cualquier prueba, el planteamiento utilizado les permitió tomar decisiones con fundamento en la información verídica de la empresa (Estados Financieros) y hacer proyecciones reales de cumplimiento efectivo. Permitiéndoles entre otras cosas contar con personal idóneo y proactivo, especializado en cada sección, capaz de cumplir con las responsabilidades delegadas.


En consecuencia, como resultado se evidencia en la actualidad la expansión de Leonisa por más de 41 países, con un incremento considerable en la comercialización mundial, activando las exportaciones de Colombia para el mundo. Conservando varias características tales como el diseño inspirado en la mujer Latina, pero realizado sin embargo cambios de infraestructura, es decir implementación de tecnología avanzada para la producción, con calidad optima capaz estar a la altura de cualquier empresa con el mismo objeto social ya sea nacional o internacional, creación de nuevas tiendas con toques modernos, reorganización administrativa, formas de venta, e interacción con el cliente, siempre en pro de brindar flexibilidad y comodidad a los consumidores ofreciéndoles además ventas a través de un solo clic, con la tecnología han atravesado fronteras e implementado el innovador catalogo virtual; de ventas por Internet que permite durante los siete días de la semana, las 24 horas del día, una atención inmediata a los consumidores, el cual consta de una plataforma con diseños de ultima temporada y con una diversidad en las formas de pago acordes con las economías propias de cada consumidor.

Imponiéndose, además, no solo como líder nacional en ventas de ropa interior femenina, sino como una gran empresa generadora de empleos directos e indirectos, que la presentan como una empresa que también piensa en torno a la responsabilidad social.

FUENTES

EL TIEMPO
POTAFOLIO